Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

STEPHEN W. HAWKING – Ficha científico

 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Fecha de nacimiento/fallecimiento:

Oxford, 8 de enero de 1942.

Campo de trabajo:

Matemática aplicada, física teórica y cosmología.

Descubrimientos:

  • Agujeros negros. En 1974, fue quien descubrió que los agujeros negros permiten que escape algo de radiación, por lo tanto no son enteramente “negros”.
  • Singularidades. El lugar en un agujero negro en donde las leyes de la física se rompen es llamado una “singularidad”.
  • El universo. Hawking propuso que quizás el universo no tiene un solo punto de inicio, como frecuentemente se piensa, sino que comenzó en múltiples formas que eventualmente se estrecharon en un solo universo.

Dificultades:

Stephen Hawking padece ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.

Stephen usa un sintetizador de voz para comunicarse. Paulatinamente ha ido perdiendo el uso de sus extremidades por lo que su movilidad es prácticamente nula.

wormhole


¡Gracias por haber llegado hasta el final! Si de verdad te ha gustado te invitamos a que realices una aportación para mantener el funcionamiento de la web. Los ingresos que se obtienen en la web a través de la publicidad van destinados íntegramente a cubrir los gastos de mantenimiento, como el servidor donde se aloja la web, por lo que, de momento, no recibimos beneficio económico.