Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

FRANCIS CRICK – Ficha científico

 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

firma-francis-crickFecha de nacimiento/fallecimiento:

8 de junio de 1916 – 28 de julio de 2004

Campo de trabajo:

Biología molecular, Física

Descubrimientos:

  • estructura-del-adn

    Estructura del ADN

    Recibió el Premio Nobel de Medicina junto a Watson por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975.

  • En 1951, coincidió con el biólogo estadounidense James Watson en la unidad de investigación médica de los laboratorios Covendish, de Cambridge. Estudió ácidos nucleicos, en especial el ADN, considerándolo como fundamental en la transmisión hereditaria de la célula.
  • Crick y Watson pusieron de manifiesto las propiedades físicas de replicación de ADN y explicaron el fenómeno de la división celular a nivel cromosómico.

Dificultades:

Numerosos científicos hicieron esfuerzos para tratar de leer la estructura de la molécula pero no fueron capaces al carecer de microscopios lo suficientemente potentes. Sin embargo a pesar de esta dificultad, Crick y Watson descubrieron que cristalizando la molécula y sometiéndola a haces de rayos X de los que se estudiaban los distintos modos de difracción era posible reconstruir la forma de la molécula y entender su funcionamiento.


¡Gracias por haber llegado hasta el final! Si de verdad te ha gustado te invitamos a que realices una aportación para mantener el funcionamiento de la web. Los ingresos que se obtienen en la web a través de la publicidad van destinados íntegramente a cubrir los gastos de mantenimiento, como el servidor donde se aloja la web, por lo que, de momento, no recibimos beneficio económico.