Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Hola Mundo! (de la Seguridad)


Hola a todos!

me llamo Carlos y soy un joven apasionado por la tecnología: estudio Ingeniería Informática en la misma Universidad que David, la UCM. En mis futuros artículos voy a escribir sobre diversos temas que me resultan interesantes relacionados con la informática, aunque me centraré en el hacking ético. Estos artículos no pretenden ser ninguna guía técnica especializada, no soy ningún experto, como sí son muchos compañeros míos del Security Team de LibreLab, al que os animo a uniros para recibir ayuda de gente muchísimo más leída que yo.

 

Este señor es tan puto amo que no necesita pantalla

 

Antes de empezar a aprender sobre Seguridad Informática debéis saber que es un campo muy extenso para el cual no sólo hace falta saber informática, también hay que entender cómo funcionan las personas (esto se conoce como Ingeniería Social ) o saber a qué os exponéis en ciertos casos: Por ejemplo, robarle el Wi-Fi al vecino sí es ilegal, los artículos 255, 256 y 623.4 de nuestro Código Penal así lo indican. Lo tenéis todo aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html

Antes de empezar la primera explicación querría avisaros de que si usáis Windows y no tenéis intención de tirarlo al lugar que le corresponde ( la basura ), podéis olvidaros de todo esto. Para la mayoría de las cosas es imprescindible tener una distro de Linux, a ser posible Kali, o si no tenéis experiencia alguna os recomiendo Ubuntu. Si no sabéis hacer una bipartición o cambiaros de OS podéis recurrir a LibreLab o escribirme a mí mismo para que os ayude, mi Telegram es @Zildj1an y estoy en todos los grupos que LibreLab tiene montados, y éste es mi Twitter. Y por si alguno/a lo estaba pensando, usar una Máquina Virtual puede no ser muy recomendable. Al menos a mí y a más gente que conozco nos ha dado problemas para hacer cosas pecaminosas con la tarjeta de red.

 

Logo de Kali OS, quizás os suene de la serie Mr.Robot

Mis entradas se dividirán principalmente en: Hacking de redes Wi-Fi, Seguridad en Páginas Web y en un futuro más lejano Ingeniería Social Aplicada (un compañero de la Facultad va a publicar un libro al respecto y ha prometido ofrecer una versión .pdf gratuita, le tenéis aquí ) y Hacking en Redes, también hablaré de TorBrowser, I2P y ese tipo de cositas turbias jeje. Todo ello desde mi bajo nivel, que repito es muy básico: esto es asequible para un estudiante de primero, tanto como que yo soy uno. Si queréis más información sobre estos temas también puedo recomendaros algún foro o libro (yo tengo a medio leer la saga de Mundo Hacker y la verdad que la encuentro muy útil para noobs como yo -> http://www.ra-ma.es/materias/Mundo-hacker/28/  ). En la Facultad también hay libros al respecto aunque necesitáis saber inglés.

Ah, y gracias a David por incluirme aquí!

Un saludo, Zildj1an \m/

 


3 Comentarios

  • Larzo Dice

    Oye Zildjian y si no se como usar linux? Es decir es un curro enorme… no hay alternativa mas para todos los públicos??

    • Ernesto Dice

      Muy buenas Larzo, no entiendo tu pregunta, envíame un correo ordinario. Carmen va camino a tu casa con unas magdalenas, no las comáis hasta que vaya vuestro primo Juan.

      Besos

    • Carlos Bilbao Dice

      Hola Larzo,
      considero que si realmente estás interesado en aprender sobre este tema deberías instalarte un OS que te facilitara las cosas y te diera cierta libertad. Ten en cuenta que además la mayoría de manuales de todos estos temas están pensados para usuarios de Linux. Es cierto que puede parecer un poco difícil al principio manejarse con el shell pero a la larga es muy útil y divertido, creo que acabarás agradeciéndolo: se aprende mucho.
      Si aún así sigues sin querer instalarte Linux, siempre puedes empezar por aprender a usar algunas de las herramientas que sí hay para Windows, por ejemplo Wireshark y Nmap. Otras cosas que puedes ir haciendo es aprender a proteger tu identidad con una proxy, una VPN o usando algún buscador alternativo como duckduck.go Un saludo Zildj1an.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *