Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Convierte tu smartphone en un receptor de audio inalámbrico


Mi equipo de trabajo personal es un ordenador portátil, que normalmente cuando estoy en casa conecto a un monitor externo de 21.5″. Es mi forma preferida de trabajar y ya estoy acostumbrado a ella. Tengo lo mejor de los dos mundos, me beneficio de la movilidad del portátil y también de la comodidad de trabajar con una pantalla grande y un teclado y ratón inalámbricos que conecto al portátil. Sin embargo tenía un problema, el audio.

En mi mesa de trabajo dispongo de una cadena de música con unos altavoces medianamente buenos. La cadena tiene una entrada de audio para conectar cualquier fuente de sonido. El problema es que no tengo un cable suficientemente largo como para conectarlo con el ordenador portátil. Además es un poco anti-estético. Se me ocurrió la idea de adquirir un receptor Bluetooth que recibiese la señal de audio y la mandase por un jack a la cadena, pero no quería comprar más aparatos. Googleando un poco encontré la buenísima idea de aprovechar el smartphone para utilizarlo como un receptor inalámbrico del audio del portátil.

soundwire_pcMuchas veces no tenemos en cuenta el potencial que tienen nuestros smartphones. Son capaces de mucho más de lo que pensamos, incluso a veces compramos gadgets que probablemente podrían ser sustituidos por apps móviles.

soundwire_1De la aplicación que voy a hablaros hoy es SoundWire. Ésta te permite emitir por tu red local WiFi el audio de tu ordenador, incluso pudiendo elegir la fuente de audio (en caso de tener varias). Entre sus características estas son las que más destacan:

  • Excelente calidad de sonido (44.1 / 48 kHz stereo 16-bit, PCM o Opus compression).
  • Verdadera baja latencia (a diferencia de AirPlay, Airfoil).
  • Opción de comprimir el audio reduciendo el consumo de ancho de banda.
  • Aplicación para Windows y Linux.

Existe también una versión de pago que tiene más funcionalidades y que realmente merece la pena. En mi caso utilizo la aplicación para transmitir la música de Spotify desde el ordenador y a veces para ver alguna serie o película.

Para escuchar música la latencia me es indiferente, no me importa que vaya con retraso. Lo que si es muy incómodo es ver una película con el audio desincronizado. Para solucionar este problema lo único que hay que hacer es cambiar los ajustes de la aplicación reduciendo el tamaño del buffer y habilitando la compresión del audio, de esta forma conseguirás tener la mayor latencia y sin problemas de cortes (por la compresión).

Pensándolo bien lo que conseguimos con esta increíble aplicación es convertir nuestro smartphone en un Chromecast Audio, solo que intercambiando los papeles de emisor y receptor, en nuestro caso el emisor es el ordenador portátil y el receptor nuestro smartphone.

google-play-store-logo


7 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *