Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Alinear los anuncios de Adsense con el texto en WordPress


Si utilizas Google Adsense para monetizar tu página web o blog sabes lo importante que es la colocación de los anuncios. Muchas veces es un quebradero de cabeza encontrar y dar con el sitio óptimo de los bloques de anuncios, ya que su rendimiento depende de muchísimos factores que no están a veces a nuestro alcance. El simple hecho de cambiar de lugar los anuncios de Adsense puede repercutir enormemente en el CTR (porcentaje de clics) y rendimiento de los anuncios.

google-adsense-wordpress

Con el tiempo y después de experimentar lo suficiente podrás llegar a encontrar el sitio más adecuado. Desde mi punto de vista y más recomendable es que los anuncios estén en posiciones naturales, siguiendo el flujo del contenido. Concretamente para los blogs mi lugar idóneo es situar los bloques de anuncios a la izquierda del texto. Esta recomendación es también repetida por numerosos especialista en la materia. De manera general podríamos recomendar las siguientes ubicaciones:

Ubicaciones idóneas para colocar los anuncios

  • Un anuncio en la cabecera de la web/blog. Este podría ser el más grande que ofrece Google Adsense, el que tiene una dimensión horizontal bastante larga.
  • Un anuncio en el contenido del post. El anuncio puede estar formando parte del primer párrafo del texto; existen muchos especialistas que llegan a colocar este anuncio alineado hacia la izquierda o derecha para que el resto del post se muestre alrededor del anuncio.
  • Un anuncio en la barra lateral. Este podría ser también el más grande que ofrece Adsense, el cual tiene una dimensión vertical extremadamente larga.

Hay muchas más alternativas, sin embargo, las estadísticas confirman que estas posiciones son las que mejores resultados llegan a dar. De todas manera tú mismo puedes estudiar los informes de rendimiento y decidir que ubicaciones te convienen más.

Alinear los anuncios a la izquierda o derecha del post

Para poder colocar los anuncios de esta manera hay que tener unos mínimos conocimientos de diseño web y nociones básicas de CSS. Únicamente tienes que modificar la hoja de estilo CSS de tu WordPress para añadir el siguiente código que te voy a mostrar.

Luego una vez modificada la hoja de estilo, solamente tienes que incluir el código que te proporciona Adsense dentro de un contenedor (<div class=”adsense-blog-izqda”></div>) de alguna de las dos clases que hemos definido antes. Aquí te muestro un ejemplo de como quedaría el código completo. En este ejemplo no haría falta editar la hoja de estilo, debido a que dentro del propio código HTML he incluído el propio estilo, sin embargo esta no es la forma más recomendada.

Añadir los anuncios rápidamente con un plugin para WordPress

Si no deseas editar el código o te ha parecido muy difícil la explicación anterior aún quedan soluciones. Existe un plugin oficial de Adsense escrito por Google que te permite hacer todo esto de una manera mucho más sencilla. Una vez instalado te permite situar los bloques de anuncios con simples clics en los lugares deseados. Sin tener que editar una sola línea de código y con recomendaciones de las mejores ubicaciones.

Además cuenta con la posibilidad de excluir páginas en las que no quieras que aparezcan anuncios, insertarlos manualmente o incluso activar los anuncios adaptados a la versión móvil de la página web.

Google-AdSense-Plugin-Wp

Enlace al plugin

¡Espero que te haya servido de ayuda este post y que tus ingresos crezcan después de conocer los mejores sitios para ubicar los anuncios! No dudes en comentar si tienes alguna pregunta 🙂


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *