Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Cómo descargar música y playlists de Spotify en alta calidad


Desde la aparición de Spotify han sido muchos los tutoriales que prometían desvelar como descargar música y playlists en MP3. Con el paso del tiempo Spotify actualizaba su plataforma haciendo inútiles todos estos métodos. Incluso se han llegado a ver extensiones de Chrome que te permitían descargar la música, pero en poco tiempo fueron eliminadas de las stores. Sin embargo, hace poco pude probar un nuevo programa desarrollado en el entorno multiplataforma Node.js. Para hacer más sencilla la utilización del programa un usuario de Github ha desarrollado incluso una interfaz de usuario para Windows.

spotify-logo

La aplicación funciona tanto como para usuarios premium como para free-users. Con ella vas a poder descargar listas de reproducción enteras en una calidad de 160 kbps en MP3 en tu disco duro. Incluso cuando reconoce que ya has descargado una canción anteriormente la salta. Y también escribe las etiquetas ID3 con el artista, el albúm y su correspondiente carátula en el archivo.

CÓMO INSTALAR

  • Tienes que instalar primero Node.js (utiliza el instalador, solamente instala la versión de 64 bits si tienes un sistema de 64 bits). Si no lo tienes todavía. (Node.js Downloads).
  • También necesitas Microsoft .NET Framework 4.6 si no lo tienes todavía. (Descargar).
  • Descargar el repositorio de GitHub. (Descargar ZIP).
  • Descomprímelo y ejecuta el .exe.

spotify-downloader

QUÉ HACER DESPUÉS DE DESCARGARLO

Se recomienda utilizar una cuenta nueva de Spotify para utilizar esta herramienta.

  • Paso 1: Introducir nuestras credenciales para iniciar sesión (cuidado porque las credenciales se guardan en un fichero de texto plano).
  • Paso 2: Hacer click en el botón “npm install” y esperar hasta que aparezcan unas cuantas letras en la ventana.

CÓMO CONSEGUIR LA URL DE UNA PLAYLIST

Tienes que visitar la versión para navegadores de Spotify (Spotify Web Player) y navegar hasta la playlist que deseas descargar. La URL tiene que parecerse a esta:

play.spotify.com/user/spotifyenespa%C3%B1ol/playlist/5GNNeyBaARTftMim2jlov1

Después solo tienes que pegarla en el cuadro de texto de Spotify Playlist. Las canciones se descargarán en tu carpeta de música, podrás elegir que se organicen por artista o por el nombre de la playlist.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *