Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

¿Cuándo fue la primera vez de… los tatuajes o las mujeres fumaron?


¿Nunca te has preguntado cuándo fue la primera vez que se utilizaron los pintalabios, se tiene constancia de los tatuajes o cuándo las mujeres empezaron a fumar? Pues a continuación te dejo una lista con algunas de las primeras veces de…

  • primer-pintalabiosEL PINTALABIOS. Hace unos 5000 años en la antigua Mesopotamia, joyas semipreciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Durante el antiguo Egipto, Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces.
  • LOS TATUAJES. Las diferentes tribus de la Polinesia el tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. En Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. En el mundo árabe, la henna es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel. En el reino nazarí de Granada se cultivó porque, según relata un cronista cristiano, “era muy preciada por los moros”. Con ella se teñían y aderezaban el rostro y el cabello hombres y mujeres. Su uso fue prohibido a los moriscos convertidos a la fuerza al cristianismo tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos porque constituía uno de sus signos distintivos más característicos.
  • primeras-mujeres-pelo-garconPELO A LO GARÇON EN MUJERES. La década de los años 20 supuso el principio de la emancipación femenina. La libertad de voto vino unida a una libertad en muchos otros terrenos. Las mujeres consiguieron abandonar los encorsetados vestidos, los enrevesados peinados, las tupidas medias negras y las faldas por los tobillos del S. XIX. La mujer se corta la melena para lucir un peinado a lo garçon (chico) con elegancia pero a la vez rebeldía.
  • ESMALTE DE UÑAS. El esmalte de uñas surgió en la antigua realeza egipcia, cerca del año 3500 a.C. las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a las familia real y a las reinas de Egipto. En la cultura China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su estatus social.
  • LOS PIERCING. Los esquimales son los que originariamente emplearon estos perforamientos. Se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos , preparados ya para salir a cazar con sus mayores.
  • SE DOMESTICARON PERROS. Los perros domesticados aparecieron por primera vez al sur del río Yangtsé, que divide en dos mitades la actual China, hace 16.000 años. El Instituto de Tecnología de Estocolmo afirma que los perros surgieron de la domesticación de, al menos, varios cientos de lobos. En un estudio previo, publicado en 2002 en Science, el investigador español Carles Vilà sugirió que los humanos utilizaban los perros para cazar, lo que explicaría por qué se los llevaron en sus migraciones a América hace unos 13.000 años.
  • LAS MUJERES FUMARON. Los hombres de las clases sociales altas fueron los primeros que se iniciaron en el consumo del tabaco. Después, les siguieron los hombres de las clases media y baja. Durante el siglo XIX y primera parte del siglo XX, el consumo de tabaco por las mujeres estaba mal visto, era vulgar, inadecuado e incluso inmoral. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, los movimientos de emancipación e igualdad, sobre todo en los años 50 y 60, se produjo la introducción y se afianzó el hábito del consumo de tabaco en la mujer. A medida que progresaba la independencia de la mujer en América del Norte y en Europa, junto con el derecho al voto y la reforma del vestido, el hecho de fumar resultó cada vez más aceptado.

Sophia-Loren-fumando

  • SE HIZO UNA PELÍCULA. La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llega da de un tren y un barco saliendo del puerto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *