Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Las mejores páginas webs y aplicaciones para sacarse el carné de conducir


Desde luego septiembre siempre ha sido una época del año en la que mucha gente decide sacarse el carné de conducir. Concretamente el permiso B, el que permite conducir un amplio abanico de automoviles -y ciclomotores-. El primer paso ya lo has dado, has decidido sacarte tal permiso. Ahora debes saber que para obtenerlo primero necesitas conocer el código de circulación, y posteriormente aprobar un examen teórico (30 preguntas tipo test). Por cierto, en este artículo me centraré en la Ley de Tráfico española.

Para el permiso de conducir B te encontrarás con un examen de 30 preguntas; con un máximo de 3 fallos apruebas y con 4 ó más fallos suspendes. Según informaciones de la DGT, el 63% de los alumnos que se presentaron al examen teórico en 2014 fueron aptos en primera convocatoria. Por lo que no debes alarmarte, más de la mitad lo aprueba a la primera. Sin embargo desde aquí te voy a recomendar algunas opciones útiles para que lo puedas estudiar de una forma más fácil y amena.

PÁGINAS WEB PARA PREPARAR EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

TodoTest.com

todotest-logoEsta es mi página favorita para prepararse el examen teórico de conducir. Tienen todos los tests publicados por la DGT. Además te permite repasar con exámenes compuestos por preguntas de un solo tema -velocidades, por ejemplo-. Y sobre todo, una de las cosas que más me llamaron la atención de TodoTest fue lo útil que resulta realizar tests con únicamente las preguntas que has ido fallando en el pasado. Por lo que no tienes que preocuparte por apuntar las preguntas que fallaste ya que se irá registrando en un historial de errores.

No solo cuenta con material dedicado al permiso B de conducir. También es posible prepararse otros permisos de la misma manera que el B.

Por último, si no quieres o no tienes aún el código de circulación comprado, siempre puedes consultarlo en su propio manual del conductor organizado por temáticas.

VALORACIÓN: 9/10


Aprueba el teórico

apruebaelteorico-com-screenshotLa web testautoescuelaonline.com es algo menos completa que la anterior pero sigue siendo una buena opción para hacer más tests e ir más preparado. La diferencia es que tienen las últimas preguntas publicadas por la Dirección General de Tráfico. Son las mismas que puedes encontrar en la DGT pero sin repeticiones, en formato test. Es muy importante que hagas estos test. Cuando los apruebes todos estarás más que preparado para presentarte al examen y aprobar.

Actualmente tienes a tu disposición un total de 114 exámenes. Los últimos publicados por la DGT y que debes aprobar. Al igual que la plataforma anterior, también muestra los fallos cometidos y la fecha en la que realizaste el examen.

En caso de querer prepararte otros permisos diferentes al de coche, no vas a echar en falta tests para el permiso BTP y A2. Aunque con menos exámenes publicados.

VALORACIÓN: 8/10


Dentro Test

Dentro Test es un portal bastante más simple que los que he mostrado antes. Las ventajas que ofrece son la inexistente necesidad de registrarse para consultar los tests. Y sobre todo algo en lo que se diferencia con las anteriores es el mayor abanico de permisos disponibles. Permiso de coche, moto, camión, autobús, remolque, ciclomotor y BTP.

Aunque la primera impresión encontrada al visitar dentrotest.com sea la de un portal con un diseño poco cuidado y demasiado minimalista, no debes subestimar esta opción ya que podría ser eficaz al directamenter ir al quid de la cuestión, los tests.

VALORACIÓN: 7/10


TestVial.com

testvial-logoTestVial, última web de la que voy a hablar, destaca por la gran cantidad de información teórica acerca del permiso de conducir y la legislación correspondiente. En ella encontramos material como: técnicas de estudio, criterios de las pruebas teóricas, vídeos explicativos, consejos para lograr una conducción eficiente, etc. Aunque a parte de toda esa valiosa información teórica, también contamos con la opción de ir a los tests.

Los tests, como en algunas páginas nombradas antes, se encuentran organizados por temáticas. Sin embargo, algo muy característico de este sitio es que no solamente hay examenes tipo tests. Hay también ejercicios para completar normas de circulación incompletas, crucigramas, ejercicios de asociación, de ordenar, test de 100 preguntas -la prueba de fuego 😉 -.

En mi opinión yo apostaría en visitar está página web en caso de querer pulir y profundizar al máximo los conocimientos acerca del reglamento de circulación.

VALORACIÓN: 7/10


Autoescuela Online (canal de Youtube)

Por último, voy a recomendar un canal de Youtube en el cual enseñan la parte teórica a través de vídeos, diagramas, esquemas y depende de para quién puede resultar más sencillo y entretenido.

VALORACIÓN: 7/10


APLICACIONES MÓVILES PARA PREPARAR EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

Que los smartphones pueden contribuir a mejorar y facilitar tu vida cotidiana es un hecho asumido por todos. Pueden ayudarte a llevar a cabo casi cualquier tarea como bien sabes. Hasta a aprender a conducir y a preparar la parte teórica del examen para sacar el carné. Estas apps que te voy a mostrar a continuación te ayudarán a practicar. Las puedes usar como complemento a las webs anteriores o directamente centrarte con tu smartphone.

– TodoTest

todotest-appTodoTest es una app, que encontrarás para Android y para iOS, que te ofrece gratuitamente más de 250 test de autoescuela para preparar los exámenes para sacar los permisos de conducir de coche, moto y transporte de mercancías peligrosas.

Cuenta con test oficiales de la Dirección General de Tráfico y test temáticos, encargados de ayudarte a repasar los apartados del temario que necesites.

VALORACIÓN: 10/10

google-play-store-logoappStore_logo


– Tests de Conducir DGT (Coche)

test-conducir-appAutoescuela Móvil te ofrece tests de conducir oficiales de la DGT para que puedas practicar en cualquier parte usando tu smartphone o tablet Android. Te permite realizar una simulación muy fiel al test real que realizarás en la DGT el día del examen. Cuando termines podrás ver los errores cometidos y una revisión completa del test.

También podrás practicar por temas y poner a prueba tus conocimientos. La aplicación guarda un histórico no sólo de cada test que realices sino de cada pregunta. Esto permite ofrecerte el mejor sistema de estadísticas ya que sabrás en todo momento el porcentaje real de tus conocimientos de cada tema. La aplicación te ofrece dos tipos de gráficas, una con la evolución en los test de examen y otra con el porcentaje completado en cada categoría. Cuando estés preparado para presentarte al examen lo sabrás sin ninguna duda.

¡Ah! Y no hace falta conexión a Internet para hacer los tests y no tiene anuncios.

VALORACIÓN: 8/10

google-play-store-logoappStore_logo

 

– VialTest

vial-test-logo-appEsta aplicación presume de que se actualiza más a menudo que otras más famosas como TodoTest. También destacan la presencia de preguntas de todos los permisos de conducir y además los de recuperación de puntos o sensibilización y reeducación vial. Tests de Coche (teórico común) – B, de motocicleta – A1 / A2, de ciclomotor – AM, de vehículos prioritarios – BTP, de autobús – D, de camión – C, de remolque no ligero para vehículos pesados – C+E, de remolque no ligero para turismos – B+E y de mercancías peligrosas (Básico, Cisterna, Explosivos y Radiactivos).

Además me gustaría destacar que la app se encuentra adaptada para pantallas grandes, por lo que podrás realizar tus tests más cómodamente desde un tablet.

VALORACIÓN: 7/10

google-play-store-logo

– DGTest Autoescuela

dgt-autoescuela-logo-appLa última recomendación es una app sencilla pero con mucho potencial. Tiene exámenes teóricos para todos los permisos de conducir, y destaca por su gran cantidad de ellos. La aplicación no tiene un diseño muy cuidado, aunque si lo que realmente quieres es hacer tests “a saco” está es una muy buena opción.

VALORACIÓN: 5/10

google-play-store-logo

A partir de ahora ya no tienes excusa para preparar tu examen de conducir. Puedes practicar desde casi cualquier dispositivo. ¡Mucha suerte con tu examen!


1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *