Top

Cargando cosas bonitas...

Recargar...

Cómo cambiar el icono de un USB/Disco duro en Windows 7


El otro día organizando mis memorias USB y algunos discos duros me apeteció darles un toque de personalidad, decidí ponerles un icono distinto al que trae Windows por defecto. Entonces investigué cómo hacerlo y me dí cuenta que es un proceso bastante sencillo, por lo que voy a explicarlo para todo aquel que también quiera animar sus aburridas memorias USB con algún divertido icono.

#1 Conecta la memoria USB a tu ordenador

paso1_iconousb

 

#2 Prepara el icono (.ico) y cópialo en el interior de la memoria

Es necesario que el icono que quieras que tenga tu USB se encuentre en formato .ico. Una forma sencilla de buscar iconos es añadiendo a nuestra consulta en Google Imágenes la extensión de la imagen. Por ejemplo, para encontrar un icono de Mario Bros probablemente con buscar “mariobros.ico” Google nos arroje algunos resultados. Otra opción posible para convertir una imagen cualquier a formato .ico es utilizando un conversor online.

Podemos hacerlo de forma sencilla utilizando una página como http://convertico.org/. En la página seleccionamos el archivo de nuestro ordenador o escribimos la URL de la imagen en el caso de utilizar una imagen que se encuentre en la red. Después en la parte inferior elegimos “ICO for Windows 7” y presionamos en “Convert Now!”. En la parte de abajo nos aparecerá un enlace para descargar el icono (“click to download the icon”). Hay que tener en cuenta que se reduce considerablemente el tamaño de la foto tanto como su calidad.

O directamente puedes descargarte un pack de iconos que hemos preparado con temáticas variadas.

Después de descargar nuestro icono debemos copiarlo en el directorio raíz de nuestro USB.

paso2_iconousb

#3 Crea un archivo “autorun.inf” con el bloc de notas

Ahora debemos crear un archivo que indique al ordenador que icono debe mostrar al ser conectado. Para esto tenemos que crear con el bloc de notas -es el más rápido- un archivo que contenga lo siguiente:

[autorun] icon= nombredelicono.ico

En nombredelicono debes sustituirlo por el nombre que tenga asignado tu fichero escogido que se encuentra en la raíz del USB.

paso3_iconousb

A la hora de guardarlo tienes que nombrar al archivo con “autorun.inf” y en el campo “Tipo:” elegimos la opción “Todos los archivos (“.”) y posteriormente elegimos el dispositivo donde debe ir el archivo (donde se encontraba el icono, en el raíz) y damos a “Guardar”.

paso4_iconousb

#4 Ocultar los archivos

El siguiente paso -opcional- es seleccionar los dos archivos que hemos guardado en nuestro dispositivo y, manteniendo el curso sobre uno de ellos, hacemos click con el botón derecho y damos en “Propiedades”. Activamos todas las casillas de “Atributos” (“Sólo lectura”, “Oculto” y “Archivo”) y damos a “Aceptar”.

paso5_iconousb

paso6_iconousb

#5 Ocultar archivos ocultos

En caso de haber realizado el paso anterior y seguir viendo los dos archivos en el explorador de Windows debes realizar este paso. Tienen que aparecer con el icono algo transparente debido a que tenemos activada la opción “Mostrar archivos ocultos”. Para desactivarla y así no visualizarlos debemos proceder con lo siguiente:

Hacemos click en la parte superior izquierda donde pone “Organizar” y después en “Opciones de carpeta y búsqueda”.

paso7_iconousb

Después hacemos click en la pestaña superior “Ver” y marcamos la opción “No mostrar archivos ocultos”.

paso8_iconousb

Expulsamos nuestro dispositivo y lo volvemos a conectar, de manera que nos aparecerá ya con el icono deseado.

paso9_iconousb

P.D.: El mío mola bastante 😛


2 Comentarios

  • Hagp lo que comentais y me aparece el icono en Blanco. ¿Alguna solucion?

    • Probablemente sea por la extensión del archivo. Comprueba que es un archivo con extensión .ico y que tiene las dimensiones adecuadas, lo normal es 32×32.

      Si no te quieres complicar la vida buscando los iconos en Google Imagenes, he encontrado un sitio donde ya vienen packs de iconos que dan buena impresión. Te dejo aquí el link donde los puedes encontrar:
      http://www.proicons.com/

      ¡Saludos, y que tengas un buen día!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *